¿Qué es OJATICAN?

El 11 de febrero del año 2005 un reducido grupo de personas preocupadas por la lamentable situación de los animales domésticos en nuestra comunidad y, en general, en todo el estado español, decidimos constituir la Asociación Protectora de Animais O Jaticán con el objetivo de unificar nuestros esfuerzos, hasta ese momento individuales, a favor de la protección animal.

La Asociación es una entidad sin ánimo de lucro donde todos los cargos son gratuitos y que se sustenta gracias a las aportaciones económicas de sus escasos socios y socias y algún donativo. Somos una iniciativa totalmente privada que no recibe ningún tipo de subvención o ayuda de las administraciones.

Nuestro trabajo consiste en recoger animales abandonados, maltratados o con inminente peligro de eutanasia.

Como no tenemos refugio, mantenemos a todos nuestros animales en casas de acogida temporal hasta encontrarles un hogar definitivo. De ahí la importancia de conseguir personas dispuestas a cuidar de un animal abandonado en su casa durante un tiempo. Cuantas más casas de acogida, más animales podremos salvar.

Ningún animal es eutanasiado.

Entregamos a todos nuestros animales sólo en Galicia, a partir de los dos meses de edad, con contrato de adopción y seguimiento, desparasitados, vacunados, microchipados y esterilizados.


Si tú también quieres ayudar a los animales abandonados, contacta con nosotros y colabora. Cuantos más seamos, más podremos hacer por los animales que lo necesitan.