31 octubre 2007

Feliz cumpleaños, Pincho


Hoy SuperPincho cumple un año. Y lo vamos a celebrar. Parece que fue ayer cuando llegó junto a sus hermanos aquel frío 20 de noviembre, tirados en una caja de cartón en plena calle.
Con sólo mes y medio SuperPincho enfermó y ahí comenzamos una carrera a contracorriente para vencer una enfermedad que desconocíamos y, sobre todo, las opiniones ociosas de veterinarios y demás gente que condenaba sin pararse a conocer.

SuperPincho nunca fue un perro enfermo. Quienes lo conocemos lo sabemos y eso nos basta.
SuperPincho nunca vio los problemas. Al contrario, nos mostró las alternativas y gracias a él aprendimos que nunca, nunca, hay que rendirse. “Querer es poder” y lo que sólo era una frase se materializó ante nuestros ojos convertida en SuperPincho.

Él tenía dos pasiones: reírse de nosotras y los gatos. Y en ese camino seguiremos. Este blog es el comienzo de todo aquello que, a su partida, quedó inconcluso.

☻Vamos a dirigir nuestros esfuerzos a la investigación de la enfermedad que padeció.

☻Vamos a ayudar a todos aquellos animales, abandonados o no, que presenten alguna enfermedad discapacitante o crónica ya que la eutanasia no puede ser nunca la primera opción. SuperPincho es un ejemplo a seguir. Para ello creamos el Proyecto SuperPincho.

☻Y, por supuesto, vamos a ocuparnos de sus adorados gatos con la creación del Plan SuperPincho centrado en la atención a los gatos de la calle.

Seguiremos informando.
Feliz cumpleaños, SuperPincho, hasta pronto!

11 comentarios:

  1. ¡Feliz cumpleaños, SuperPincho! Aunque sólo estuve contigo --físicamente-- durante unas horas una tarde del pasado enero, fueron las suficientes para que me demostrases que, realmente, querer es poder.

    ¡Espero que tu proyecto y el Plan SuperPincho sean todo un éxito!

    Caricias desde Portugal,

    Ana y Mao

    P.D.: No me extraña que tu pasión sean/(fueran) los gatos. No tienes mal gusto ;-)

    ResponderEliminar
  2. Nunca te pude acariciar pero tus ojos me acariaban a mi cada vez que los miraba. Mi pequeño.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  3. El espíritu de SuperPincho está aquí!! Es una idea fabulosa. Ánimo, fuerza y muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Genial la idea!!
    Felicidades SuperPincho!!Aunque no llegué a conocerte seguía tus progresos, y tus baños!! jeje...anda que como te cuidaban...tuviste la suerte de caer en las mejores manos...
    Además me recuerdas tanto a un amor de perro que también se fue hace unas semanas, no por ninguna enfermedad sino porque no lo supieron entender y escogieron la solucion mas facil...aun no me lo puedo creer...

    ResponderEliminar
  5. Ya me haceis llorar de mañana recordando a este colega. Jolín!! menudo tío este superpincho.
    Ojalá todos llevaramos a un superpincho dentro!!!
    Besiños Pin de Navia, Luna, Lia, Elfo, Brens, Bea, Moa y también, aunque no las conoces, de Umbría, Canga y Beiriña

    Naviluna

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Feliz cumpleaños SuperPincho !!

    Un besote de Isa

    ResponderEliminar
  7. FELIZ CUMPLE SUPER PINCHO!

    Enhorabuena a la vuestra asociacion por vuestra labor. Sois un ejemplo de civismo y amor consecuente hacia los animales. Mucho animo y gracias por hacerme reflexionar cada vez que leo uno de vuestros correos.

    Sinceramente, marcos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades guapetón. Los que tuvimos la suerte de conocerte, jamás te vamos a olvidar y sabemos que tu a nosotros tampoco.

    Muchos besos de Sun

    ResponderEliminar
  9. SUPERFELICIDADES SUPERPINCHO!!!!!! Y FELICIDADES A LA GENTE QUE CUIDADA DE TI, MUCHÍSIMA SUERTE CON VUESTRO PROYECTO Y ÁNIMO

    AURORA, GONDOMAR

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Pinchiño! Sólo te vi una vez, pero me llegó para saber que estabas super cuidado y atendido y que el tiempo que viviste fuiste feliz.
    Me parece genial que vayais a dedicar parte de vuestros esfuerzos a ayudar a animales incapacitados. Uno de mis conejos tiene splay leg y "eutanasia" y "acabar con su sufrimiento" son palabras que tengo que oir a diario, seguro que sabeis la rabia que da...Ánimo, os mereceis lo mejor.

    ResponderEliminar
  11. Yo no tube el gusto de conocerte, pero he tenido el de colaborar en que tu recuerdo no se desvanezca, así, sin más...A pesar de tu corto paso por la vida, has hecho algo muy importante, has conseguido que alguien que te quiso mucho, te siga queriendo aún después de tu marcha e intente que otros sepamos de tu coraje.

    ¡Muchas felicidades a todos los Superpinchos, estén donde estén!

    ResponderEliminar